Grupos

Innovación docente y competencias digitales

Este objetivo persigue potenciar la biblioteca como agente dinamizador de la innovación docente y promover la creación de los recursos educativos en abierto. Además, trabaja para integrar de forma progresiva las Competencias Digitales en los diferentes estudios de la universidad como estrategia educativa para el desarrollo de capacidades válidas para toda la vida. Nuestro marco de referencia es A Framework for Developing and Understanding Digital Competence in Europe, DIGCOMP, en el que se identifican y describen los componentes claves de la Competencia digital en términos de conocimientos, habilidades y actitudes.

Actualmente está integrado por 11 profesionales de 10 universidades.

Objetivos

  1. Identificación, selección y difusión de las mejores prácticas en formación en competencias digitales para estudiantes postgrado.
  2. Plan de difusión de los materiales DIGCOMP de grado. Implica diseñar y llevar a cabo una encuesta entre las bibliotecas de REBIUN para evaluar la implantación de las Competencias Digitales en los estudios de la universidad y el uso de los materiales DIGCOMP, así como sus actividades de difusión.