Noticias

La biblioteca de la Universidad de Alcalá, ganadora del Sello CCB 2023

Sello CCB 2023

El proyecto Laboratorio ciudadano “CRAI Ciudadan@” de la biblioteca de la Universidad de Alcalá ha sido el ganador de la distinción del Sello CCB 2023 que se ha otorgado hoy en su séptima convocatoria en la Biblioteca Pública del Estado en Córdoba – Grupo Cántico – Biblioteca Provincial de Córdoba. Ha entregado el premio nuestro secretario ejecutivo Pablo Gallo (director de la biblioteca de la Universidad de Alicante) y lo ha recogido Mª Dolores Ballesteros (directora de la biblioteca de la Universidad de Alcalá).

Sello CCB 23

El laboratorio «CRAI CIUDADAN@, vive tu ciudad desde la biblioteca», es un proyecto innovador que se puso en marcha en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-Biblioteca) de la Universidad de Alcalá como proyecto piloto, el 8 de septiembre de 2021 con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y de la Biblioteca. Se han realizado dos ediciones (2021 y 2022), y actualmente se está llevando a cabo la tercera edición.

Con este laboratorio se pretende crear un espacio de encuentro, dinamizador y facilitador, para que la ciudadanía de Alcalá de Henares, junto con la comunidad universitaria, aprendan juntas y colaboren en el desarrollo de proyectos que mejoren la vida en común, dentro de un desarrollo sostenible, diverso e inclusivo.

¡Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la Biblioteca de la Universidad de Alcalá!


Más información sobre el proyecto aquí:

https://www.ccbiblio.es/wp-content/uploads/1617_BUni_BibliotecaUniversi…

Podéis consultar los proyectos ganadores del resto de categorías aquí: 

https://www.ccbiblio.es/ganadores-y-finalistas-del-sello-ccb-2023/